10 REGLAS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE SU  PROYECTO, EMPRESA, PRODUCTO O SERVICIO.

10 REGLAS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE SU PROYECTO, EMPRESA, PRODUCTO O SERVICIO.

Su proyecto, empresa, producto o servicio necesita un nombre y puede ser la decisión más importante que tomes. Elegir el nombre tiene un impacto tremendo en la forma en que los clientes e inversores lo ven, y en el pequeño mundo de hoy, es una decisión muy importante. Revisa aquí como elegir el nombre de una empresa.

  1. Único e inolvidable. En el comercio, esto se llama «rigidez». Pero el tema de la pegajosidad resulta ser algo, bueno, pegajoso. Toda empresa quiere un nombre que se destaque entre la multitud, un nombre pegadizo que se mantenga fresco y memorable con el tiempo. Eso es un desafío porque las tendencias de nombres cambian, a menudo año tras año, lo que hace que los nombres atemporales sean difíciles de encontrar (recuerde las punto.com).
  2. Evite la ortografía inusual. Al elegir el nombre de una empresa, manténgase con palabras que los clientes puedan deletrear fácilmente. Algunos fundadores de negocios intentan deletrear palabras inusuales para hacer que su negocio se destaque, pero esto puede ser un problema cuando los clientes ‘buscan en Google’ su negocio para encontrarlo o tratan de recomendarlo a otros. Manténgase con la ortografía tradicional de palabras y evite esas palabras pegadizas que le encanta explicar en los cócteles.
  3. Fácil de pronunciar y recordar. Olvídese de las palabras inventadas y las frases sin sentido. Haga que el nombre de su empresa sea uno que los clientes puedan pronunciar y recordar fácilmente. Omita los acrónimos, que no significan nada para la mayoría de las personas. Al elegir una identidad para una empresa o un producto, lo simple y directo vuelve a estar de moda y cuesta menos para la marca.
  4. Mantenlo simple. Cuanto más corto sea, mejor. Limítelo a dos sílabas. Evite el uso de guiones y otros caracteres especiales. Dado que ciertos algoritmos y listados de directorios funcionan alfabéticamente, elija un nombre más cercano a la A que a la Z. En estos días, incluso ayuda si el nombre se puede convertir fácilmente en un verbo, como búscame en Google.
  5. Tiene sentido. Ocasionalmente, los dueños de negocios eligen nombres que son palabras sin sentido. Las palabras extravagantes (Yahoo, Google, Fogdog ) o los nombres a prueba de marcas fabricados desde cero (Novartis, Aventis, Lycos) son un gran riesgo. Siempre, revise las implicaciones internacionales. Más de una empresa se ha sentido avergonzada por un nuevo nombre que tenía connotaciones negativas e incluso obscenas en otro idioma.
  6. Dé una pista. Intente adoptar un nombre comercial que proporcione cierta información sobre lo que hace su empresa. Llamar a su negocio de paisajismo “Césped y orden” es apropiado, pero el mismo nombre no funcionaría bien para un negocio de mantenimiento. El nombre de su empresa debe coincidir con el de su empresa para recordarles a los clientes los servicios que ofrece.
  7. Asegúrese de que el nombre esté disponible. Esto puede parecer obvio, pero fallar aquí le costará caro. El nombre de su empresa y el nombre de dominio de Internet probablemente deberían ser el mismo, así que consulte sus nombres preferidos con el sitio del RUES www.rues.org.co/RUES_Web/Consultas/Consultasext para el nombre de marcas registradas.
  8. Favorezca los sufijos comunes. Todo el mundo asumirá que el nombre de su empresa es su nombre de dominio menos el sufijo “.com” o el sufijo estándar de su país. Si estos sufijos no están disponibles para el nombre que prefiere, elija un nuevo nombre en lugar de conformarse con un sufijo alternativo como «.net» o «.info». Obtenga los tres sufijos si puede.
  9. No se encierre. Evite elegir nombres que no permitan que su negocio se mueva o se agregue a su línea de productos. Esto significa evitar ubicaciones geográficas o categorías de productos en el nombre de su empresa. Con estos detalles, los clientes se sentirán confundidos si expande su negocio a diferentes ubicaciones o lo agrega a su línea de productos.
  10. Muestra clientes potenciales. Piense en algunas opciones de nombres diferentes y pruébelas con clientes potenciales, inversores y compañeros de trabajo. Omita a su familia y amigos que saben demasiado. Haga preguntas sobre los nombres para ver si dan la impresión que desea.

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TRUCOS Y PROCESO para cómo elegir el nombre de la empresa.

Si todavía no está seguro de sí mismo, debe saber que podríamos ayudarle, a escoger el nombre más acertado para su proyecto. El nombre tiene un impacto tremendo en la forma en que los clientes e inversores lo ven, y en el pequeño mundo de hoy, es una decisión muy importante. Por esta y muchas razones más, dejo aquí la descarga GRATIS de estos trucos para cómo elegir un nombre imparable.

Posicionar tu Fanpage dentro y fuera de Facebook

Posicionar tu Fanpage dentro y fuera de Facebook

Promociona tu negocio Desde tu página de facebook

¿Ya tienes tu FanPage o estás pensando en crear una? Es muy común que algunas compañías y algunas marcas no sigan los pasos adecuados para configurarla correctamente… veamos que podemos hacer para posicionar tu Fanpage en Facebook.

Preparamos una lista con 7 consejos para que la gente pueda encontrarte fácilmente cuando realicen búsquedas dentro y fuera de Facebook.

1.- La información si importa y mucho a la hora de posicionar tu Fanpage.

La pestaña de información de tu Fanpage es super importante, mientras más información de tu producto o servicio le des a Facebook, más fácil será que la gente llegue a tí, en este punto las palabras clave juegan un papel importante.

¿Sabías que la descripción de tu FanPage es indexada por Google?

Aunque esta información no afecta directamente a posicionar tu Fanpage dentro de Facebook, si puede ayudar a otras páginas en motores de búsqueda externos, ya que la mayoría del contenido de tu Fanpage es indexado, hablamos de Google evidentemente, de Yahoo y de Bing también.

¡Mientras más relevante el contenido de esta sección, mejor!

Asegúrate de haber elegido la categoría que mejor describa tu producto o servicio.

2.-Usa tu Marca como el nombre de Fanpage.

Si bien puede parecer una tarea simple, elegir el nombre de marca, no siempre es así.

Cuando llegue la hora, solo tendrás una oportunidad para darle un nombre. Esto es lo que se muestra como el título de tu página y es generado en el momento en que se crea tu Página. Este, es el indicador con más peso que consulta Facebook al momento de realizar una búsqueda.

Por ejemplo, digamos que vamos a crear una Fanpage para el Co-Working Work Point. Algunos dirían que se puede usar “ElMejorCoWorkingEnCancunEsWorkPoint” como nombre y esto, no te ayudará para nada a la hora de querer aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.

Asegúrate de usar espacios y palabras completas, no te “vueles la barda” con el nombre y procura mantenerlo simple y sobre todo, fácil de recordar.

Digamos que FIFA quiere crear su Fanpage, en lugar de registrar el nombre “Fédération Internationale de Football Association” la investigación debería hacerse para saber si “FIFA” es una tiene más relevancia para las búsquedas.

3.-Personaliza tu URL.

Mientras que esto no representa un factor importante en ser encontrado dentro de las búsquedas en Facebook, la estructura de tu URL puede desempeñar un papel importante en Posicionar tu Fanpage dentro de las páginas principales de los resultados de Google.

Aunque no hemos visto una correlación directa entre los nombres de usuario y las clasificaciones internas de Facebook, tener un nombre de usuario rico en palabras clave podría ser un indicador en el futuro y se considera una buena práctica.

Tip: Tener un enlace hacía tu FanPage en tu sitio Web, Blog u otras redes sociales, aparte de ser una práctica recomendada, puede ayudarte en posicionar tu Fanpage en Facebook.

4.-Call-To-Action

Desde que Facebook introdujo esta opción para tu FanPage, sin duda alguna, debes tener configurado tu botón de llamado a la acción (CTA) para que de esta manera, tus seguidores sepan cual es el siguiente paso.

Relacionado: Configura correctamente el Botón de Llamada a la Acción (CTA) en Facebook.

5.-Mapa

¿Tu negocio tiene una dirección física? De esta manera tus Fans sabrán donde encontrarte y al mismo tiempo les darás mas confianza. Intenta ser lo más preciso posible, ajustando tu ubicación en el mapa que ofrece Facebook.

6.-Construye tu audiencia.

Si el nombre de tu FanPage es el principal criterio para ser encontrado en las búsquedas en Facebook, el número de fans es, sin duda, el segundo lugar. Si tienes el mismo nombre que otras páginas (que es algo común que suceda), la FanPage con más seguidores aparecerá primero.

Una buena estrategia sería usar anuncios en Facebook que te ayuden a generar Audiencias, sabemos que esto no es tarea fácil. Tener claro quién es tu cliente ideal, te ayudará a generar contenido que sea relevante para tu publico objetivo.

7.-Genera contenido fresco periódicamente.

“El contenido es el Rey”
Las publicaciones en tu muro, blog, eventos, menciones, etc… ahora pueden aparecer en las búsquedas en Facebook. Creando habitualmente contenido relevante para tu audiencia, aumentarán significativamente tus posibilidades de aparecer en las búsquedas en Facebook, especialmente si tus publicaciones contienen palabras clave relevantes para tu nicho.

Relacionado: Aprende a crear contenido para tus redes sociales.

Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar ya mismo para que tu Fanpage quede bien configurada y lista para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Facebook y en los motores de búsqueda externos .

Por último, si este artículo te ha resultado interesante, ¡no dudes en compartirlo!

Crea tu página de Facebook para Odontólogos

Crea tu página de Facebook para Odontólogos

odontologos


Alguna vez te has preguntado ¿Cómo hago una página de Facebook para Odontólogos? Posicionar en el mercado tu consultorio dental en tu ciudad puede ser mucho más sencillo si administras correctamente tu página de Facebook para odontólogos.

Muchos odontólogos aún no han logrado aprovechar todo el potencial que les puede generar Facebook para sus negocios y terminan derrochando dinero en publicidad tradicional sin resultados.

i quieres tener éxito, incluye una página de Facebook en tu estrategia de marketing digital. Te gustaría aprender más acerca de los diferentes objetivos de marketing en Facebook, regístrate gratis a nuestro Blog aquí y descubre como conseguir más clientes en FACEBOOK

Debes asegurarte que tu página de Facebook para Odontólogos, cumpla con los siguientes requisitos:
Tu imagen de perfil puede ser tu logo o una fotografía profesional tuya, en caso de que tú seas el único odontólogo en el consultorio.

1) La foto de portada debe ser sencilla, utiliza los colores de tu logo.

El texto debe ser legible y con un color llamativo, que sea agradable a la vista. Te aconsejamos leer estos tips para mejorar la portada de tu negocio en Facebook.

2) En caso de no tener sitio web, una Landing Page te puede ayudar a que los usuarios nuevos al entrar por primera vez, vean una página principal con la información de interés sobre tu fan-page. Si te interesa aquí te enviamos la información de como crear tu LANDING PAGE

Nosotros utilizamos Instapage, una herramienta super útil para crear páginas de aterrizaje fácil y rápido. Prueba 30 días gratis aquí.

3) Debes publicar frecuentemente, la frecuencia dependerá de ti, recuerda agregar valor en cada publicación que realices. Para esto es indispensable tener tu claro tu calendario editorial al día.

Tip: Puedes utilizar el programador de publicaciones interno de Facebook, para hacer este trabajo solo una vez.

4) Configura un Botón de llamado a la acción, ya sea que quieras que te contacten, que te llamen o que se registren. No olvides poner toda tu información importante: números de teléfono, dirección, horarios. Mientras más fácil se lo hagas a tus futuros clientes, mejor.

5) El contenido ideal en una página de Facebook para odontólogos puede ser:

Contenido educativo. En tu página de Facebook para odontólogos, puede ser contenido referente a odontología (como se tratan las enfermedades dentales, tips para evitar y reducir caries, videos en los que alientes a los pequeños a ir al Dentista, entre otras cosas). Ofrecer información de calidad te da autoridad en el mercado, hará sentir a tus seguidores que tienes conocimientos en la materia. Un cliente siempre se sentirá más seguro con el médico que le inspire más seguridad y conocimientos en su trabajo.
Contenido Promocional. Hemos visto algunas páginas de Facebook de odontólogos donde lo único que publican es la dirección y los números telefónicos del consultorio. El contenido promocional no debe superar el 40% de tus publicaciones. Además debes ser creativo, puedes ofrecer descuentos de limpiezas dentales, limpiezas gratis, descuentos si refieren a un cliente nuevo, etc. Las personas te seguirán en Facebook si ofreces algo a cambio, algunas promociones especiales para los seguidores también es una buena opción.
Contenidos Varios. Tu no eres lo único interesante en el mundo, puedes utilizar tu página de Facebook para promocionar o dar a conocer otro contenido diferente al tuyo. Puedes promocionar eventos para odontólogos, algún consultorio afín a la odontología (donde se hacen las radiografías por ejemplo). Puedes publicar contenido de odontología interesantes de otros blogs con autoridad. Noticias referentes a tu campo, etc.
En esta entrada te enseñamos brevemente como preparar y crear Contenido para tus Redes Sociales.

6) Interactúa con tus seguidores: Para un internauta es mucho más fácil responder una duda dejando un comentario, que llamar al consultorio. Es así, muchos prefieren escribir que llamar. Por eso debes responder todos los comentarios o dudas a la mayor brevedad posible.

Puedes establecerte un horario para responder dudas o también puedes dejar este trabajo a tu asistente.

Esperamos que esta información te sirva para poner en marcha tu página y empezar a generar clientes con ella.

Cómo convertir tu Perfil Personal de Facebook en una Página de Negocio (Fanpage)

Cómo convertir tu Perfil Personal de Facebook en una Página de Negocio (Fanpage)

¿Eres de los que usa un perfil personal en facebook con el nombre de tu marca para promover tu negocio? ¿Conoces a alguien que lo haga? Entonces hablemos sobre cómo convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio.

Aunque Facebook ya tiene más de una década siendo parte de nuestras vidas digitales, hay mucha gente que todavía no tiene clara la diferencia entre un perfil personal y una Fanpage o página de negocio.

En esta publicación vamos a explicar por qué usar tu perfil de esa manera no es una buena idea y por qué te conviene convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio

El año pasado, Facebook lanzó un comunicado en el que expresó que hay más de 83 millones de cuentas duplicadas o falsas, esto es casi el 9% de su base de usuarios activos. Estos 83 millones de cuentas consisten en cuentas duplicadas, cuentas falsas, cuentas no deseadas.

Aunque no lo creas el proceso de borrar permanentemente este tipo de cuentas ya inició. Facebook nos dice:

Usar tu cuenta personal para representar algo que no sea tu persona (por ejemplo, tu empresa) infringe las condiciones de Facebook y podrías perder de forma permanente el acceso a ella, a menos que la conviertas en una página.

Este tema es de vital importancia especialmente si tu negocio depende de ello. Las cuentas fantasmas o “fraudulentas” impactan negativamente a la publicidad, la calidad de “likes” e interacciones en Facebook. Por lo tanto tener “cuentas limpias” nos conviene a todos.

Diferencias entre un Perfil Personal y una Página de Negocio en Facebook (Fanpage).


Antes de continuar es importante entender cuáles son las diferencias entre un perfil personal y una Fanpage.

El perfil personal está diseñado para conectar con amigos y familia y el segundo está diseñado específicamente para uso comercial, es decir, promocionar negocios.

Las páginas de negocio en facebook están integradas con una plataforma que te permite segmentar, ver estadísticas y usar herramientas de publicidad pensadas para ayudarte a llegar a tu audiencia y promover tu negocio.

Una de las mayores ventajas es que el servicio de publicidad en Facebook puede adaptarse a cualquier tipo de presupuesto y es muy efectivo sin importar el tamaño de tu empresa. Todo esto gracias a la segmentación que te permite hacer llegar tu mensaje de una manera precisa.

Perfil Personal de Faceboook
Es una cuenta personal diseñada para que puedas interactuar con tus amigos y familiares. Con tu Perfil puedes tener seguidores, añadir amigos y conectar con gente (con un máximo permitido de 5000 amigos), enviar y compartir fotos en tu perfil, el de otros amigos y usar messenger para comunicarte a tu nombre.

También puedes ser parte de grupos, crear tus propios grupos y crear Páginas de Negocio, que, como ya sabemos, no son lo mismo.

Página de Negocio (Fanpage)


Con las páginas en facebook podemos representar un negocio, un proyecto, un artista, independiente, eventos, fundaciones y un largo etc…

Si el objetivo es lograr que tu negocio tenga una presencia relevante en Facebook y conectar de manera correcta con tu audiencia entonces deberías de tener una Página de Negocio en Facebook.


Con tu Fanpage podrás:

  • Conectar a personas con tu negocio y lograr seguidores (likes).
  • Responder mensajes en Messenger a nombre de tu marca.
  • Compartir publicaciones y actualizaciones que aporten valor que podrán ver todos tus seguidores y darles una buena razón para seguir tus actualizaciones de contenido
  • Correr campañas publicitarias en la red de Facebook.
  • Comentar en publicaciones de tu propia página y otros lugares en Facebook.
  • Facilitar información sobre tus productos o servicios.
  • Compartir contenido que aporte valor a tu comunidad.
  • Compartir tus horarios y diferentes canales de atención.
  • Brindar atención al cliente.
  • Y sobre todo poder mostrar a la comunidad tu propuesta de valor mediante la descripción de tu negocio.

Y entonces… ¿Qué podemos hacer?
Convertir tu Perfil Personal de Facebook en una Página de Negocio.

La buena noticia es que Facebook nos hace muy fácil esta transición:

Antes de empezar este proceso, debemos de considerar algunas cosas.

Primero, todos tus amigos serán añadidos como personas a las que les gusta tu Página y la única información que realmente se transfiere es la foto de tu perfil. Esto significa que cualquier otra foto o contenido que hayas subido a facebook debe ser descargado:

Únicamente la foto de tu perfil se sincroniza, todo lo demás como fotos, fotos antiguas de perfil, etc. no.
Es importante asignar nuevos Administradores a las Páginas y Grupos que administres.
Todas la fotos que hayas subido, publicaciones, comentarios, likes y reacciones se eliminan.
Los mensajes de facebook se eliminan
Cualquier aplicación asociada a tu cuenta de Facebook pierde esos permisos.

Ok, si estás list@ para dar el siguiente y tener el control de tu presencia en facebook hemos preparado este mini-tutorial de 5 pasos para convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio solo para ti:

  1. Descarga la información de tu perfil
    Cómo mencionamos antes, lo único que se transfiere a la hora de hacer la migración, es la foto de tu perfil, los amigos actuales que serán convertidos en “Likes” y tu nombre de usuario actual.

Ok, aunque esto sería prácticamente empezar desde 0… por ahora, la única manera de poder replicar el contenido que tenías antes es descargando esta información. ¿Cómo hacemos esto?

Puedes descargar tu información desde la configuración:

  • Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  • Haz clic en Descargar una copia de tu información en la parte inferior de “Configuración general de la cuenta”.
  • Haz clic en Crear mi archivo.
  • Esta descarga contiene prácticamente toda la información asociada con tu perfil, así que tendrás que conservarla en un lugar seguro y tener cuidado cuando la almacenes, la envíes o la subas a otros servicios. Para ver la lista completa de la información que se incluye en este archivo puedes dar click aquí.
  1. Asigna nuevos Administradores a los Grupos y Páginas que administres.
    Cuando tu perfil se convierte en una Página, el “antiguo tú ” desaparece, por esto mismo, si tu fueras el único administrador de algún grupo o Página se quedaría sin Administrador y estoy seguro que no queremos que esto suceda.
  • Es muy importante hacer esto antes de la migración.
  • 3. Cambia el nombre de tu perfil y la dirección si ya tienes una página de negocio activa, lo más seguro es que se tengan que fusionar esta página actual con la que se va a crear y esta debe aparecer como duplicado, por esto mismo debemos cambiar el nombre del perfil y establecer la misma dirección física para que sean las mismas. (si no tienes una página de negocio activa que desees fusionar, puedes omitir este paso).

Para editar tu nombre de usuario: Ir a Configuración general de la cuenta y edita tu nombre.
Para editar tu dirección selecciona tu perfil y actualiza tu dirección.

  1. Llegó la hora de convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio
    En el paso 1 descargaste tu información, en el paso 2 asignaste nuevos administradores a tus grupos y páginas para no perder acceso a ellos… es hora de migrar tu perfil a una página de facebook.

Para esto solo debemos ir a https://www.facebook.com/pages/create/migrate/ y seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que las herramientas de facebook cambian constantemente aunque el proceso debe ser muy similar a la crear una página, asegurate de poner mucha atención y completar la información detalladamente.

  1. Fusiona tus páginas (sólo si es necesario).
    Habrá algunos casos en los que tienes un perfil en facebook con el nombre de tu empresa por un lado y una Página de Negocio con el nombre de tu empresa por el otro. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es solicitar la fusion de las páginas que ahora están duplicadas.

Aspectos que deben tenerse en cuenta antes de fusionar 2 paginas de facebook duplicadas:

Solo puedes solicitar una fusión si eres administrador de ambas páginas.
Las páginas que fusiones deben representar la misma entidad y tener nombres similares. Si intentas fusionar dos páginas distintas, es posible que ambas se eliminen de forma permanente.
Una vez iniciado el proceso de fusión de páginas, no se puede anular.
Se informará de la fusión a los fans de la página duplicada. Este proceso puede tardar algunos días en completarse.
El contenido de la página fusionada se eliminará durante la fusión, por ejemplo, las publicaciones, las fotos y el nombre de usuario.
Los Me gusta y las visitas registradas de ambas páginas se combinarán y se mostrarán en la página que quede activa.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para poder convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio. Ahora que sabes cuál es la diferencia no esperes más y prepárate para ir al siguiente nivel.

3 Trucos para Anuncios en Facebook que puedes aplicar hoy mismo.

3 Trucos para Anuncios en Facebook que puedes aplicar hoy mismo.

Cuando empezamos a anunciarnos en Facebook, en algunas ocasiones, podemos llegar a pensar que el simple hecho de pagar por Anuncios en Facebook nos garantizará tráfico a nuestro sitio web y las ventas se darán automáticamente.

La realidad está muy lejos de esto, el Marketing en Facebook va mucho mas allá de solo pagar por anuncios.

Esto es un proceso continuo en el que se combina la creatividad, la información y el conocimiento de la herramienta con el objetivo de convertir a tus prospectos en clientes leales al menor costo posible.

Por esto mismo, un simple anuncio hablando de tu producto o tu servicio no es suficiente, eso es hacer lo que la mayoría hace y, cuando no vemos los resultados que esperábamos, es cuando decimos: “Anunciarse en Facebook es una pérdida de dinero“…

Si te has sentido identificado, o has conocido a alguien que dijo eso, antes de considerar esto como una verdad permítenos compartirte 5 cosas que deberías de revisar ante de decir que Facebook no te funciona.

Vamos a ver algo que ya sabes pero que no está de más repasar es…

¿Qué son los Anuncios en Facebook?

Definición de Facebook:

Los anuncios de Facebook son mensajes de pago de empresas escritos con su propia voz cuyo objetivo es llegar a las personas más relevantes para el negocio. Los anunciantes crean campañas con objetivos específicos, que Facebook  denomina dentro de estas campañas, crean anuncios que los ayuden a alcanzar dichos objetivos.

Probablemente ya has invertido en anuncios obteniendo buenos resultados ó puede que hayas gastado un dineral sin obtener los resultados deseados. Cualquiera que sea el caso…

Antes de empezar necesitamos preparar un par de cosas esenciales:

Tener claro quién es tu cliente (Dónde se relaciona, cuáles son sus retos, cuáles son sus dolores…)
Contenido relevante para tu audiencia (Copy): Aquellos irresistibles textos y formulas que has pensado para tus Anuncios.
Una Página de aterrizaje optimizada para conversiones.

Teniendo en mente lo antes mencionado, empezamos con lo que prometimos… el primer truco

1-El diseño si importa.

En caso de tener a un Diseñador Profesional dentro de tu equipo, no se hable más… aprovecha sus habilidades creativas. Si tener un diseñador no está dentro de las posibilidades actuales de tu negocio y tu eres el que va a hacer todo, no te preocupes, existe una herramienta que, a parte de ser gratuita, es muy intuitiva y fácil de usar aunque no seas diseñador.

Esta herramienta es Canva.com


Un error muy común a la hora de diseñar imágenes para tus Anuncios en Facebook es no considerar la regla del 20% de texto, no puedes utilizar imágenes donde el texto abarque más del 20% de la imagen para un anuncio.

Para esto puedes usar la herramienta Superposición del texto de la imagen que te ayudará a revisar esto de antemano, así te evitarás muchos enojos y ahorrarás mucho tiempo que se pierde por el hecho de que tus anuncios no hayan sido aprobados por esta regla. Este es un de los super trucos para anuncios en Facebook.

Solo entra a https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay y sube tu imagen, la herramienta la calificará en ese momento, en caso de que no sea aprobado, realiza los ajustes necesarios y vuelve a subir la imagen corregida:

Si quieres aprender a usar esta herramienta como todo un profesional, tenemos un curso online en el que te enseñamos a usar la herramienta y combinarla con estrategias diseñadas para que tu contenido gráfico sea de calidad incluso sin ser diseñador.

2-Crece tu público fácilmente.

¿Has escuchado hablar de Públicos Similares en Facebook?

Es un de los trucos para anuncios en Facebook que te ayudará a encontrar a más personas que se parezcan a tus clientes actuales, a las personas que visitan tu sitio web o a los fans de tu página.

Para crear un público similar, primero debes crear un público personalizado.

¿Como el que creamos en el punto anterior? 🤔 ¡Sí! … justo como ese 😉

Aunque tu lista sea pequeña (al menos de 100), puedes hacer uso de esta funcionalidad para amplificar el alcance de tus anuncios/publicaciones.

Nota: Mientras mayor sea el porcentaje de tu público similar, menos tendrá en común con el publico original, te recomendamos dejarlo entre el 1 y el 2%.,

3-Usa Campañas de Remarketing

Primero definamos Retargeting de una manera sencilla:

El Retargeting es una manera de mostrar anuncios específicos hacía personas basados en acciones previas online.

¿Alguna vez has sentido que, después de ver una oferta o servicio en internet, esta oferta te persigue por un periodo de tiempo?
Por ejemplo:

Después de ver ese refrigerador en Mercado Libre, te aparece continuamente en las páginas que vistas y dentro de tu news-feed en Facebook … no es coincidencia, eso es Retargeting!.

Ejecutando este tipo de campañas, las posibilidades de convertir a ese curioso usuario en un cliente satisfecho aumentarán exponencialmente.

Para preparar campañas de Retargeting en Facebook, es necesario tener tu Pixel instalado y activado en tu sitio web, para más información sobre este tema pude visitar esta entrada del Blog: El Pixel de Facebook | Primeros pasos

Continuemos…

En este caso también vamos a crear un público personalizado, solo que en esta ocasión, en lugar de elegir archivo de clientes como en el ejemplo #3, lo que tenemos que elegir es “Tráfico del sitio web“:

Después hay que asegurarse de que el Pixel esté correctamente instalado (indicador verde) escoge los parámetros que más te convengan, asigna un nombre relevante a tu lista y guarda el público personalizado.
Con esto configurado de la manera correcta, mientras sigas llevando tráfico de usuarios con Perfil en Facebook, seguirás aumentando el potencial de tu público gradualmente.

Como crear la Imagen corporativa de tu negocio

Como crear la Imagen corporativa de tu negocio

La imagen corporativa es la forma en que la gente ve y percibe una determinada marca o empresa. Por ello, tener una buena imagen es fundamental para triunfar en los negocios, ya que por muy bueno que sea el producto que se ofrece, si esa empresa por un motivo o por otro tiene una mala imagen será muy difícil que llegue a tener éxito.

¿cómo se crea una buena imagen corporativa?

Básicamente, los encargados de llevar a cabo esta labor son los relaciones públicas, que tienen como principal objetivo dar una buena imagen de la empresa de cara al exterior.

¿Cómo lo hacen?

Son muchas las fórmulas, aunque lo más utilizado en la actualidad son las campañas de comunicación, las páginas Web y la promoción en las redes sociales, aunque cada vez se emplean estrategias más diversas e innovadoras.

¿qué se debe tener en cuenta a la hora de crear la imagen corporativa de una empresa para conseguir que sea efectiva?

Aunque hay muchos elementos, aquí te mostramos algunos de los más importantes:

El logotipo.

Debe reflejar la esencia de la empresa de una forma original y que quede en la memoria de todos los que lo ven.

¿De qué sirve tener un logotipo si luego nadie sabe identificarlo?

Fíjate en los de las empresas más importantes del mundo. ¿A qué los reconoces todos?

El nombre

Elegir un nombre para una empresa o un producto no es fácil, pero sí muy importante, ya que debe clavarse a fuego en las mentes de tu público objetivo. Si no se te ocurre ninguno, podemos ayudarte a buscar cuál es el nombre más apropiado para tu negocio.

El eslogan.

El eslogan de una empresa debe resumir en una frase llamativa e impactante la esencia del negocio y lo que ofrece. Saber diferenciarse de los demás y crear un eslogan rompedor también puede ser una excelente opción para darse a conocer entre el público.

Aunque podríamos seguir con muchos más elementos que se incluyen dentro de la imagen corporativa, aquí te mostramos algunos de los más importantes. Pero esto no es todo, ya que no basta con tener un buen eslogan y un logotipo impactante; también debe existir una armonía entre todos los elementos, los cuales deben reflejar la esencia de la empresa en su totalidad, ya que no puedes incluir un logotipo súper rompedor con un eslogan clásico. ¡Consigue una buena imagen corporativa y triunfarás!

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