3 Trucos para Anuncios en Facebook que puedes aplicar hoy mismo.

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Cuando empezamos a anunciarnos en Facebook, en algunas ocasiones, podemos llegar a pensar que el simple hecho de pagar por Anuncios en Facebook nos garantizará tráfico a nuestro sitio web y las ventas se darán automáticamente.

La realidad está muy lejos de esto, el Marketing en Facebook va mucho mas allá de solo pagar por anuncios.

Esto es un proceso continuo en el que se combina la creatividad, la información y el conocimiento de la herramienta con el objetivo de convertir a tus prospectos en clientes leales al menor costo posible.

Por esto mismo, un simple anuncio hablando de tu producto o tu servicio no es suficiente, eso es hacer lo que la mayoría hace y, cuando no vemos los resultados que esperábamos, es cuando decimos: “Anunciarse en Facebook es una pérdida de dinero“…

Si te has sentido identificado, o has conocido a alguien que dijo eso, antes de considerar esto como una verdad permítenos compartirte 5 cosas que deberías de revisar ante de decir que Facebook no te funciona.

Vamos a ver algo que ya sabes pero que no está de más repasar es…

¿Qué son los Anuncios en Facebook?

Definición de Facebook:

Los anuncios de Facebook son mensajes de pago de empresas escritos con su propia voz cuyo objetivo es llegar a las personas más relevantes para el negocio. Los anunciantes crean campañas con objetivos específicos, que Facebook  denomina dentro de estas campañas, crean anuncios que los ayuden a alcanzar dichos objetivos.

Probablemente ya has invertido en anuncios obteniendo buenos resultados ó puede que hayas gastado un dineral sin obtener los resultados deseados. Cualquiera que sea el caso…

Antes de empezar necesitamos preparar un par de cosas esenciales:

Tener claro quién es tu cliente (Dónde se relaciona, cuáles son sus retos, cuáles son sus dolores…)
Contenido relevante para tu audiencia (Copy): Aquellos irresistibles textos y formulas que has pensado para tus Anuncios.
Una Página de aterrizaje optimizada para conversiones.

Teniendo en mente lo antes mencionado, empezamos con lo que prometimos… el primer truco

1-El diseño si importa.

En caso de tener a un Diseñador Profesional dentro de tu equipo, no se hable más… aprovecha sus habilidades creativas. Si tener un diseñador no está dentro de las posibilidades actuales de tu negocio y tu eres el que va a hacer todo, no te preocupes, existe una herramienta que, a parte de ser gratuita, es muy intuitiva y fácil de usar aunque no seas diseñador.

Esta herramienta es Canva.com


Un error muy común a la hora de diseñar imágenes para tus Anuncios en Facebook es no considerar la regla del 20% de texto, no puedes utilizar imágenes donde el texto abarque más del 20% de la imagen para un anuncio.

Para esto puedes usar la herramienta Superposición del texto de la imagen que te ayudará a revisar esto de antemano, así te evitarás muchos enojos y ahorrarás mucho tiempo que se pierde por el hecho de que tus anuncios no hayan sido aprobados por esta regla. Este es un de los super trucos para anuncios en Facebook.

Solo entra a https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay y sube tu imagen, la herramienta la calificará en ese momento, en caso de que no sea aprobado, realiza los ajustes necesarios y vuelve a subir la imagen corregida:

Si quieres aprender a usar esta herramienta como todo un profesional, tenemos un curso online en el que te enseñamos a usar la herramienta y combinarla con estrategias diseñadas para que tu contenido gráfico sea de calidad incluso sin ser diseñador.

2-Crece tu público fácilmente.

¿Has escuchado hablar de Públicos Similares en Facebook?

Es un de los trucos para anuncios en Facebook que te ayudará a encontrar a más personas que se parezcan a tus clientes actuales, a las personas que visitan tu sitio web o a los fans de tu página.

Para crear un público similar, primero debes crear un público personalizado.

¿Como el que creamos en el punto anterior? 🤔 ¡Sí! … justo como ese 😉

Aunque tu lista sea pequeña (al menos de 100), puedes hacer uso de esta funcionalidad para amplificar el alcance de tus anuncios/publicaciones.

Nota: Mientras mayor sea el porcentaje de tu público similar, menos tendrá en común con el publico original, te recomendamos dejarlo entre el 1 y el 2%.,

3-Usa Campañas de Remarketing

Primero definamos Retargeting de una manera sencilla:

El Retargeting es una manera de mostrar anuncios específicos hacía personas basados en acciones previas online.

¿Alguna vez has sentido que, después de ver una oferta o servicio en internet, esta oferta te persigue por un periodo de tiempo?
Por ejemplo:

Después de ver ese refrigerador en Mercado Libre, te aparece continuamente en las páginas que vistas y dentro de tu news-feed en Facebook … no es coincidencia, eso es Retargeting!.

Ejecutando este tipo de campañas, las posibilidades de convertir a ese curioso usuario en un cliente satisfecho aumentarán exponencialmente.

Para preparar campañas de Retargeting en Facebook, es necesario tener tu Pixel instalado y activado en tu sitio web, para más información sobre este tema pude visitar esta entrada del Blog: El Pixel de Facebook | Primeros pasos

Continuemos…

En este caso también vamos a crear un público personalizado, solo que en esta ocasión, en lugar de elegir archivo de clientes como en el ejemplo #3, lo que tenemos que elegir es “Tráfico del sitio web“:

Después hay que asegurarse de que el Pixel esté correctamente instalado (indicador verde) escoge los parámetros que más te convengan, asigna un nombre relevante a tu lista y guarda el público personalizado.
Con esto configurado de la manera correcta, mientras sigas llevando tráfico de usuarios con Perfil en Facebook, seguirás aumentando el potencial de tu público gradualmente.

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