Promociona tu negocio Desde tu página de Facebook

Promociona tu negocio  Desde tu página de facebook

Qué son las promociones de la página y cómo pueden beneficiarse de su negocio.

Las promociones de la página son anuncios de Facebook que creas directamente desde tu página comercial, una diferencia de los anuncios que creas en el administrador de anuncios son:

Promocionar sitio web

Promocionar página

Promocionar evento

¿Por qué poner en circulación promociones de la página?

Las promociones de la página son una de las maneras más rápidas de crear un anuncio en Facebook, ya que, la mayoría de las veces, te sugerimos automáticamente texto e imágenes para tu anuncio. Una vez que empiezas a publicar anuncios, puedes elegir las imágenes, los videos y el texto que quieras.

Promocionar llamada a la acción

Promocionar negocio local

Promocionar publicación

Funciones de las promociones de la página

-Crea Anuncios de forma inmediata

Crea Anuncios usando imágenes o videos y el texto que quieras

-Busca tu público objetivo

Elige quién verá el anuncio creando públicos según características como la edad, el sexo, el lugar, los intereses y mucho más. Guarda y vuelve a usar los públicos más adelante.

-Llega a las personas en el lugar que estén

Las indicaciones son los lugares donde aparecerán tus anuncios. Estos se pueden mostrar en las secciones de noticias de la computadora y del celular y, en algunos casos, en Instagram.

-Define el presupuesto y la duración

Elige el importe exacto que quieres invertir en cada promoción y el tiempo que quieres que esté en circulación.

-Administra tus anuncios estés donde estés

Lanza y administra anuncios de la página desde su computadora o dispositivo móvil (teléfono o tableta).

-Recibe información detallada de los resultados de tus anuncios.

Consulta un diario el rendimiento del anuncio y mide los resultados desde la etiqueta Estadísticas de la página.

Tipos de promociones de la página

Existen distintos tipos de promociones de la página, aunque es posible que no todos estén siempre disponibles. Por ejemplo, no puedes promocionar un evento hasta que hayas publicado uno.

Promociona una publicación

Promociona un evento

Promociona tu página

Promociona tu botón de llamada a la acción

Promociona tu negocio en tu zona

Consigue más visitas en el sitio web

Anuncios automatizados

Consigue más clientes potenciales

-Elige el tipo de anuncio que se relaciona con tu objetivo

Lee estas preguntas y selecciona las que mejor describen el objetivo comercial que quieres obtener para obtener recomendaciones sobre qué tipo de anuncio usar.

¿Recién comenzaré a usar la publicidad en Facebook y quieres aumentar el número de personas que siguen tu página?

Te recomendamos usar estos tipos de promociones:

  • Promocionar publicación
  • Promocionar página

¿Quieres dar a conocer tu negocio y los productos o servicios que ofrece, y llegar a más personas?

Te recomendamos usar estos tipos de promociones:

  • Promocionar publicación
  • Promocionar evento
  • Promocionar negocio local
  • Promocionar página

¿Quieres generar clientes potenciales y encontrar clientes nuevos?

Te recomendamos usar estos tipos de promociones:

  • Conseguir más visitas en el sitio web
  • Promocionar llamada a la acción
  • Conseguir más datos de contacto de clientes (anuncios para clientes potenciales)

¿Quieres que las personas que ya encuentres los productos o servicios que ofreces consideren adquirirlos?

Te recomendamos usar estos tipos de promociones:

  • Conseguir más visitas en el sitio web
  • Promocionar negocio local
  • Promocionar llamada a la acción
  • Promocionar publicación
  • Promocionar evento

¿Quieres aumentar las ventas en internet?

Te recomendamos probar lo siguiente:

  • Conseguir más visitas en el sitio web

¿Quieres atraer más personas a tu establecimiento y aumentar las ventas?

Te recomendamos probar lo siguiente:

  • Promocionar negocio local

Primeros pasos

Para poder publicar anuncios desde tu página de Facebook, tienes que hacer lo siguiente.

1. Crear una página de Facebook

En primer lugar, necesitas una página comercial de facebook. Esta página no es igual a tu perfil personal. Si todavía no tienes una página configurada, te recomendamos hacerlo y luego, volver para completar este curso y otros de esta serie.

2. Tener el rol de la página adecuada

Al crear una página, puede ser su administrador de forma automáticamente y podrá publicar anuncios. Si quieres que otras personas pongan en circulación anuncios, estas se agregan con el rol de administrador, editor, moderador o anunciante. Si ves el botón Promocionar , es probable que tengas el rol adecuado. Obtenga más información sobre los roles de la pagina

3. Elegir el tipo de promoción

Al hacer clic en el botón azul Promocionar en tu página, elige un tipo de promoción y te guiaremos por los pasos para crear tu anuncio (a continuación, te ofrecemos más información).

4. Seleccionar el contenido (opcional)

En la mayoría de los casos, elegiremos imágenes y texto para sugerirte, pero puedes elegir el contenido que quieras.

5. Agregar un método de pago

La primera vez que crees una promoción de la página, tendrás que agregar un método de pago. Obtenga más información sobre los pagos de anuncios

-Pasos para crear una promoción de la página 

  1. Ve a tu página comercial de Facebook.
  2. En la parte inferior izquierda de la página, haz clic en el botón Promocionar 
  3. Selecciona el tipo de anuncio que quieres publicar (en este caso, elegiremos Promociona tu página ).
  4. Elige el contenido del anuncio . En la mayoría de los casos, te sugeriremos una imagen y un texto de tu página para el anuncio, pero puedes elegir la imagen, el video o la presentación, y el texto que quieras.
  5. Crea tu público . Verás varias opciones de públicos. Para crear un público nuevo, selecciona Personas que eliges por medio de la segmentación. Haz clic en Editar para agregar  o cambiar detalles.
  6. Defina el público seleccionando opciones de sexo, edad, lugar, intereses, datos demográficos y comportamientos .
  7. Asigna un nombre y guarda tu público para poder usarlo de nuevo.
  8. Determina cuánto quieres gastar. Para ello, haz clic en el menú desplegable debajo de Presupuesto diario . Selecciona un importe completado previamente o haz clic en Elige otro importe y escribe uno personalizado.
  9. En Duración , define durante cuánto tiempo quieres publicar tu anuncio. Elige entre 7, 14 o 28 días, o determina una duración personalizada haciendo clic en el campo Publicar este anuncio hasta el
  10. Revisa tu método de pago para asegurarte de que esté actualizado. Si quieres modificarlo, haz clic en Cambiar .
  11. Revisa todas las opciones que elegiste y haz clic en Promocionar .

-Opciones avanzadas en el administrador de anuncios

Si recién empiezas a usar la publicidad en Facebook, te recomendamos crear anuncios desde tu página. Sin embargo, si quieres más opciones de objetivos públicos, opciones de contenido, segmentación y más, puedes crearlos en el administrador de anuncios de Facebook.

Conclusiones principales

  • Las promociones de la página son una buena opción para las personas que recién comienzan a usar la publicidad de Facebook.
  • Antes de comenzar a usarlas, tienes que tener una página comercial publicada con un rol que te permite poner anuncios en circulación.
  • Elige el tipo de anuncio según tu objetivo comercial.
  • Elegiremos imágenes y texto para ayudarte a empezar, pero te recomendamos usar contenido que sea atractivo y transmita lo que hace que tu negocio sea especial.
  • Segmenta tu anuncio según los criterios como el sexo, la edad, el lugar, los intereses y mucho más.
  • Establece el presupuesto y la duración de tu anuncio según lo desees.

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