10 REGLAS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE SU PROYECTO, EMPRESA, PRODUCTO O SERVICIO.

Su proyecto, empresa, producto o servicio necesita un nombre y puede ser la decisión más importante que tomes. Elegir el nombre tiene un impacto tremendo en la forma en que los clientes e inversores lo ven, y en el pequeño mundo de hoy, es una decisión muy importante. Revisa aquí como elegir el nombre de una empresa.

  1. Único e inolvidable. En el comercio, esto se llama «rigidez». Pero el tema de la pegajosidad resulta ser algo, bueno, pegajoso. Toda empresa quiere un nombre que se destaque entre la multitud, un nombre pegadizo que se mantenga fresco y memorable con el tiempo. Eso es un desafío porque las tendencias de nombres cambian, a menudo año tras año, lo que hace que los nombres atemporales sean difíciles de encontrar (recuerde las punto.com).
  2. Evite la ortografía inusual. Al elegir el nombre de una empresa, manténgase con palabras que los clientes puedan deletrear fácilmente. Algunos fundadores de negocios intentan deletrear palabras inusuales para hacer que su negocio se destaque, pero esto puede ser un problema cuando los clientes ‘buscan en Google’ su negocio para encontrarlo o tratan de recomendarlo a otros. Manténgase con la ortografía tradicional de palabras y evite esas palabras pegadizas que le encanta explicar en los cócteles.
  3. Fácil de pronunciar y recordar. Olvídese de las palabras inventadas y las frases sin sentido. Haga que el nombre de su empresa sea uno que los clientes puedan pronunciar y recordar fácilmente. Omita los acrónimos, que no significan nada para la mayoría de las personas. Al elegir una identidad para una empresa o un producto, lo simple y directo vuelve a estar de moda y cuesta menos para la marca.
  4. Mantenlo simple. Cuanto más corto sea, mejor. Limítelo a dos sílabas. Evite el uso de guiones y otros caracteres especiales. Dado que ciertos algoritmos y listados de directorios funcionan alfabéticamente, elija un nombre más cercano a la A que a la Z. En estos días, incluso ayuda si el nombre se puede convertir fácilmente en un verbo, como búscame en Google.
  5. Tiene sentido. Ocasionalmente, los dueños de negocios eligen nombres que son palabras sin sentido. Las palabras extravagantes (Yahoo, Google, Fogdog ) o los nombres a prueba de marcas fabricados desde cero (Novartis, Aventis, Lycos) son un gran riesgo. Siempre, revise las implicaciones internacionales. Más de una empresa se ha sentido avergonzada por un nuevo nombre que tenía connotaciones negativas e incluso obscenas en otro idioma.
  6. Dé una pista. Intente adoptar un nombre comercial que proporcione cierta información sobre lo que hace su empresa. Llamar a su negocio de paisajismo “Césped y orden” es apropiado, pero el mismo nombre no funcionaría bien para un negocio de mantenimiento. El nombre de su empresa debe coincidir con el de su empresa para recordarles a los clientes los servicios que ofrece.
  7. Asegúrese de que el nombre esté disponible. Esto puede parecer obvio, pero fallar aquí le costará caro. El nombre de su empresa y el nombre de dominio de Internet probablemente deberían ser el mismo, así que consulte sus nombres preferidos con el sitio del RUES www.rues.org.co/RUES_Web/Consultas/Consultasext para el nombre de marcas registradas.
  8. Favorezca los sufijos comunes. Todo el mundo asumirá que el nombre de su empresa es su nombre de dominio menos el sufijo “.com” o el sufijo estándar de su país. Si estos sufijos no están disponibles para el nombre que prefiere, elija un nuevo nombre en lugar de conformarse con un sufijo alternativo como «.net» o «.info». Obtenga los tres sufijos si puede.
  9. No se encierre. Evite elegir nombres que no permitan que su negocio se mueva o se agregue a su línea de productos. Esto significa evitar ubicaciones geográficas o categorías de productos en el nombre de su empresa. Con estos detalles, los clientes se sentirán confundidos si expande su negocio a diferentes ubicaciones o lo agrega a su línea de productos.
  10. Muestra clientes potenciales. Piense en algunas opciones de nombres diferentes y pruébelas con clientes potenciales, inversores y compañeros de trabajo. Omita a su familia y amigos que saben demasiado. Haga preguntas sobre los nombres para ver si dan la impresión que desea.

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Si todavía no está seguro de sí mismo, debe saber que podríamos ayudarle, a escoger el nombre más acertado para su proyecto. El nombre tiene un impacto tremendo en la forma en que los clientes e inversores lo ven, y en el pequeño mundo de hoy, es una decisión muy importante. Por esta y muchas razones más, dejo aquí la descarga GRATIS de estos trucos para cómo elegir un nombre imparable.

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